Turismo y Puerto Libre se deterioran al mismo ritmo en el municipio Mariņo

Ctene, Noviembre de 2016

Las dos industrias que más recursos inyectan al municipio Mariño, donde los ingresos propios por Situado Constitucional se ubican por encima del 85%, como son el turismo y el Puerto Libre, se encuentran languideciendo cada día más, sin que los gobiernos regional y nacional hagan algo por evitarlo.

Esa es la percepción que tiene José Gregorio Gómez, presidente del Concejo de Mariño, quien especificó que mientras 230 establecimientos comerciales han cerrado este año sólo en Porlamar, la ocupación en los hoteles de ciudad no alcanza el 10% en los actuales momentos.

Al lamentar ese sombrío panorama, el presidente del cuerpo edilicio consideró que el principal golpe que se le ha dado al turismo en la entidad fue la expropiación del muelle de cruceros Puerto de la Mar, el cual prometía grandes expectativas, no solamente para esa actividad en la región, sino también en el resto del país.

Gómez dice estar convencido que la operatividad de esas instalaciones sería el principal aportador de recursos, tanto para la economía regional como para la nacional, pero privaron decisiones políticas por encima de las económicas